Pasar de los 30 no es traumático, pasar de los 40 tampoco, es mucho mejor, al menos según mi experiencia personal.
En realidad los estados emocionales, dependen de la madurez de la persona, del estado en que se encuentran en lo familiar, en lo social, en lo laboral, en lo deportivo, etc.
Digamos que la década entre los 40 y 50 es la que pasa mas rápido, bueno, nuevamente, lo digo en mi caso, como experiencia personal.
A pesar de haber empezado muy mal “mi década” de los 40 a los 50 años, creo que no me puedo quejar de lo vivido, pues obtuve muchas experiencias en todos los sentidos, experiencias malas y buenas, esto es, hablando de las experiencias porque un punto muy aparte es hablar sobre los logros conseguidos a la edad que tengo actualmente, pues hay cosas que tenía cuando aún no llegaba ni a los 30 años, que por cosas de la vida, se apartaron de mi vida, vale la redundancia eh?.
No es tiempo de quejarse, sino de situarse en un punto donde se siente la satisfacción de lo vivido y también la decepción de las personas que uno quiso en la vida, en lo personal, tuve doble decepción, pero a pesar de todo, sobrevivo psicológicamente, pues creo que lo mas valioso que una persona tiene, es el orgullo propio y sobre eso hay que seguir luchando contra la adversidad.
La vida en si, es una constante lucha, en todos los campos, nada es fácil, nadie te regala nada, nadie está a salvo de un problema de salud, de un problema de familia, de una pérdida irreparable y de los golpes contra tu orgullo.
Los últimos años, he trabajado con gente muy joven, podría decirse que podían ser mis hijos, pero conviví muy bien con ellos y con la autoridad que los años me dan para ser mas minucioso con mi observación de las personas, vi de todo en esos dos trabajos en los que estuve por corto tiempo, pero fueron un lugar en donde pude ver muchas cosas.
Todos somos diferentes, tenemos intereses diferentes, sobrellevamos muchas cosas y lo que es muy importante para algunos, para otros es algo sin importancia.
Me llegaban a decir algunas veces, “tío, quien como tú que vives feliz y sin problemas”, “quisiera ser como tu con toda esa confianza que tienes en ti mismo”, “por ti no pasan los años”, esos eran los comentarios positivos porque habían también negativos “ese tío toma las cosas a la ligera”, “¿tu crees que voy a dar esa confianza, como lo hacen las demás chicas?”… etc.
Lo cierto es que hay que tomar las cosas según sea el momento, tal vez llevar algunas cosas al límite y cuando se invade otro campo, parar o retroceder según sea el caso, pero eso solo lo puede hacer alguien que tiene la experiencia de los años, experiencia quiere decir una experiencia bien llevada y habiendo tenido un roce social aceptable y ni eso te asegura la experiencia de los años, hay muchos que llegan a los 50 o envejecen y mueren y no saben como comportarse a nivel social ni de acuerdo a los acontecimientos y lo peor y mas triste es que se comportan en forma ridícula. Por eso lo de de madurar conforme va avanzando la edad cronológica es también madurar sabiendo comportarse a la altura de las circunstancias.
Tengo muy claro el momento en que vivo, pero tampoco soy introvertido y digo las cosas que me gustan y las que no, solo es cuestión de decirlas en el momento adecuado.
Ahora hay demasiados espacios donde explayarse sin límite alguno, dado esta maravilla del Internet, un ejemplo de esto son las páginas sociales, el Facebook es uno de ellos o al menos el mas conocido, personalmente, diría que es un sitio para jugar.
Aprovecho para expresar también en que esto de conocer gente de otros lugares, , otras formas de expresarse, otras costumbres es increíble y de esto deduzco, puedo decir y tal vez muchos de ustedes puedan compartir mi opinión, LA NORMALIDAD NO EXISTE, lo que siempre ha imperado en lo conocido, en lo llamado normal es porque somos la gran mayoría, nótese que me incluyo dentro de los mortales comunes, pero hay otras personas que tienen cosas que llamamos rarezas y que siempre han existido: Relaciones sexuales entre hombres, mas conocido por mi como maricones de mierda, relaciones sexuales entre mujeres, personas que se comen el pelo, personas que se comen los mocos, gente que no puede bañarse de día o viceversa, gente que se disfraza de cualquier cosa para el acto sexual, gente que tiene miedo a los espacios abiertos, gente que tiene miedo a los espacios cerrados, etc.
Personalmente, opino que existe el stress y esto se manifiesta de diferentes maneras, según el individuo.
Cuando era joven, hubo mucho tiempo, que no podía comer en lugares públicos, pues creía que la gente estaba pendiente de mi, de ver como comía, al final lo que pedía era solo para llevar.
Nunca paso debajo de las escaleras, pero no porque de mala suerte, sino porque no soy cojudo y no voy a pasar debajo porque me cae la escalera y encima con la persona que esta subida en ella, los gatos negros no son de mala suerte y me da igual si se me cruzan por cualquier lado, se me cae la sal, se me rompen los espejos y eso me da igual. Increíblemente, hay personas que le dan mucha importancia a esto.
Volviendo al tema de la madurez y de los años que me tocan y nos toca vivir cuando lleguen a mi edad, pienso que lo que vale en la vida no es lo que dice la canción: Salud, dinero y amor sino: Salud, trabajo y una persona, claro está, del sexo opuesto en quien confiar tu vida a ojos cerrados, sin pensar en que algún día te pueda traicionar y lo peor de todo ser desleal a tu persona, creo que estas son las tres cosas que son muy necesarias para sobrevivir, sin salud no hay trabajo, sin trabajo no hay salud, el amor llega solo teniendo estas dos condiciones y la parte afectiva familiar y el entorno social lo va construyendo uno mismo con su don de gente, con la manera de comportarse y de hacer las cosas, respondiendo siempre a las circunstancias de la manera mas apropiada.
Hay muchas cosas que quiero hacer antes de morir y ojalá me de el tiempo y lo demás para poder lograrlo.
Lo que escribí hoy es un tema de larga conversación, tengo la mala costumbre de irme por las ramas, pero hay mucho que comentar y analizar sobre lo hoy escrito.
Madurez cronológica.
Madurez psicológica.
El orgullo propio (el sano) digamos, como la vergüenza deportiva.
La normalidad no existe.
Estrés.
Superticiones.
¿Tres cosas hay en la vida?
Yendo a lo informal, diré también que no se puede vivir sin fútbol, sin música, pero las cosas están cada vez peor aquí en el Perú, el clásico que vergüenza, tantos titulares para dos “equipuchos” que son la U y Alianza que están a 11 puntos del puntero San Martín al que el EMELEC de Ecuador le acaba de dar 5 a 0, Piero Alva, limitado mental, técnico y físico, miren a quien le dicen “cachito” Ramírez, alaban a Jefferson Farfán, cuando lo único que es ese “jugador” es un cruce de Andrés “Balán” Gonzales con Andrés Mendoza, ya saben lo que puede pasar si a su hijo le ponen Andrés, aunque “Balan” por lo menos hacía goles, leí hace un par de días un titular en El Comercio “Pasos que siguió Salomón Libman, para atajarle el penal a Piero Alva”, pero si hasta un inválido le puede atajar un penal, que lástima en que se convierte El Comercio, como les digo, el Internet en muchos casos es sólo para jugar, el Domingo es el día de las elecciones municipales y las cosas están peor que un clásico, peor que un circo de mala muerte, peor que un pan con huevo frito frío, por lo que de mi parte al menos, en lo que se refiere a la elección del alcalde de la provincia de Lima y siendo consecuente con mis palabras anteriores de decir lo que siento, amerita dibujar un pene, el que dibuje el mas grande gana, ¿quieren participar?
PD. No dibujaré un pene, al menos quiero que mi voto distrital sea válido.
Gracias por leerme.