viernes, 17 de marzo de 2023

RESULTADOS INESPERADOS







 



En realidad, no recuerdo con que uniforme es que "casi" campeonamos.

La última foto es del mes de Marzo de 1992, mi última "pichanga" antes de salir de la Empresa.

Estos son algunos de los testimonios gráficos que aún se han salvado a pesar del paso del tiempo, de tantas mudanzas y de la humedad en el lugar donde vivo.


No recuerdo exactamente si era el año 1989 o 1990.

El cuadro era el siguiente:

Quedamos acomodados de tal manera que, los cuatro equipos que tenían posibilidad de campeonar, éramos Ventas DAPESA, Gerencia, Comercialización (con poquísima o nula posibilidad) y nosotros que éramos el equipo de Administración que en realidad era el equipo de Sistemas, reforzados con Richard del Águila y José Suito.

Ganamos a Gerencia 3-2, recuerdo que casi terminando el partido hice el tercer gol y no sé si por fatiga, emoción o la  aplastadera que me dieron en la celebración, tuve que salir de la cancha. En realidad el 80% del equipo del equipo de Gerencia era Gerardo Beretta y el resto eran los Nicolini, Martín, Jorge, Tito Queirolo, no sé cómo hacía Beretta para acomodar a ese equipo, extrañamente esta vez el equipo de seguridad no estaba entre los más fuertes… ganamos a Ventas DAPESA 1-0, gol de cabeza de Richard, hasta ahora recuerdo el gol, fue una jugada de córner, obstaculicé a Javier Berttochi (siempre me lo recordaba) y Richard quedó solo.

Ventas DAPESA, le ganó a Comercialización y  Gerencia a Ventas DAPESA, pero extrañamente Comercialización le ganó a Gerencia… un total enredo, no recuerdo más detalles pero de lo que si estoy seguro, es que el último partido era Comercialización vs. Administración (nosotros) y con solo un empate, éramos campeones y estaba aparentemente fácil, era el equipo más débil. Ese tiempo el partido ganado valía dos puntos.

El último partido fue una sorpresa total y muy ingrata para nosotros… por exceso de confianza o no se por que, no nos salió nada ese día, nos “madrugaron”, nos desesperamos y nos expulsaron a dos de los nuestros, creo que fueron Jesús Vergaray o ¿Celso Reaño? y JCA, una desgracia completa y el resultado 1-5, en contra.

Terminamos los cuatro equipos empatados en puntaje, ni nosotros ni nadie podía creer lo que nos había sucedido.

Recuerdo a Carlos Valencia, pegando letreros en las ventanas de nuestras oficinas cosas como “El suelo está parejo” y “Dónde están los que nos iban a ganar” o “Dónde están los campeones”… los letreros no duraron ni un minuto porque JCA, se apresuró en sacarlos.

Nosotros nos imaginábamos que iba a haber un desempate entre los cuatro equipos y que habría un todos contra todos pero nos equivocamos pues los de Gerencia acomodaron los resultados a su favor… vieron que tenían mejor diferencia de goles y se enfrentaron al equipo más débil (Comercialización, qué con el resultado abultado que tuvieron a su favor cuando jugaron contra nosotros también tenían una mejor diferencia de goles) y campeonaron, mientras que los equipos que eran considerados  los mas fuertes, Administración y Ventas DAPESA jugamos por el tercer lugar cosa que nosotros nos negamos al comienzo, pero tras la amenaza de Gerencia de no volvernos a aceptar en ningún campeonato si no nos presentábamos, conseguimos zapatillas y todo lo demás desde las casas de la gente que vivía mas cerca para poder jugar por el tercer lugar, con chalecos, igualmente los de Gerencia se enojaron pero ya estaba todo hecho y perdimos una oportunidad nosotros los de Sistemas de campeonar en la Cía Molinera del Perú S.A. Recuerdo con mucha pena ese campeonato perdido y a pesar de haber pasado más de 30 años no encuentro, ni encontraré, ni entrevistando uno por uno a mis compañeros de trabajo y equipo, alguna explicación de lo que nos pasó.