FOTO DEL DÍA QUE ME HICIERON EL MAPEO CEREBRAL
Yo pensé y me dije a mí mismo, igual tengo que ir a hacerme ver porque me siento demasiado raro, como nunca en mi vida.
Ya en los meses anteriores, desde Julio de 2017, incluyendo todo el verano del 2018, tuve incontables dolores de cabeza muy raros que jamás había tenido en mi vida y tenía dificultad con el lado izquierdo de mi cuerpo para movilizarme e incluso en el verano comencé a cojear y era evidente que las cosas no estaban bien.
Intenté pedir una cita a ESSALUD durante el verano, pero no lo conseguí Y si así hubiera sido seguramente me lo daban para el año 2020 en plena pandemia, así que decidí ir a un Hospital de la Solidaridad, el mas cercano que queda en Villa El Salvador.
Fue un lunes 02 de abril que salí al hospital, caminé dos cuadras como es costumbre para llegar a la avenida principal y tomar un micro hasta la entrada de Villa El Salvador y otro hasta el mismo hospital que está relativamente cerca.
Recuerdo haber encontrado en el paradero a Elmer, increíblemente sobrio con uno de los hermanos Cánepa y les comenté la rareza de mi salud por lo que estaba yendo para el hospital… no sabía si tomar los micros o irme en un taxi, al final hice lo último para no perder tiempo.
Pedí cita con medicina general y después de verme me dijeron que debía ir con un Neurólogo, cosa rarísima para mí, un neurólogo para qué? me pregunté.
Recuerdo entre toda mi confusión y malestar haber visto al hermano quijadón de la hiena de pelo pintado con quién nos saludamos parcamente con un movimiento de cabeza.
Me tocó una doctora neuróloga quién después de examinarme me mandó hacer una tomografía cerebral también raro para mí y un mapeo cerebral.
Yo no entendía para nada lo que estaba pasando, ese tipo de exámenes para mí era algo muy nuevo.
Creo que ese mismo día me hice en mapeo cerebral en el mismo hospital.
Al día siguiente y con la orden para sacarme la tomografía fui hasta la avenida Pershing, pero fui como una especie de zombie lento (porque ahora en las películas he visto zombies rápidos) arrastrando los pies.
Los resultados me lo daban el día jueves o viernes. yo seguía pensando, que era una especie de pruebas y nada mas, que me darían algunas inyecciones, medicamentos y todo pasaría.
El viernes 06 fui a ver a la neuróloga para que vieran los placas y casi festejando me dijo: “Yo sabía que no me equivocaba, es Parkinson”, yo seguía sin entender nada… había escuchado sobre la enfermedad, que la tenía Michael Fox, que pobrecito, igual que la tenía Mohamed Alí, que muchos golpes recibidos como boxeador, pero pensé que no sería nada grave y que podría sobrellevarla hasta que se cure.
Lo que no sabía es que el Parkinson es una enfermedad degenerativa que me va a acompañar por el resto de mis días y que no tiene cura.
No recuerdo que medicamento me dio ni quería saberlo, por ahí debe estar la receta y a la semana siguiente fui a ver a un neurólogo particular para ver qué es lo que pasaba conmigo. Me hizo pruebas y me dio medicamentos entre ellos la famosa (para los que tenemos Parkinson) Levodopa + Carbidopa, Sertralina (para los locos) que nunca tomé y no recuerdo exactamente que mas.
Ese fue el comienzo del fin… hoy 06 de abril cumplo cinco años de haber sido diagnosticado con esta maldita enfermedad y por estos días, sigo en observación por los médicos para poder calificar y optar por el tratamiento quirúrgico para mejorar en algo mi calidad de vida, parece mentira que antes que me diera esta enfermedad me sentía como de 40 años. Finalmente sólo quiero decirles que tener y sobrellevar la Enfermedad de Parkinson no es nada fácil y como toda enfermedad neurológica y encima degenerativa, hay que tener cojones para enfrentarla, es una lucha diaria dónde hay más días malos que buenos, pero en fin, lo único que queda es seguir para adelante, el resto es pasado, recuerdos que me gusta revivir cada vez que escribo, es lo que me tocó en el sorteo.