Richarlison de Andrade
PARTIDOS DE MAÑANA 28/11/2022
Espero personalmente, que Brasil confirme su regularidad como selección a pesar de que parece que no jugará este y el siguiente partido, su máxima estrella y pésimo actor de arte dramático, Neymar da Silva Santos Junior.
Brasil, tiene muchas variantes para el ataque, no solo de nombre sino también porque destacan en el equipo en el que juegan, sumado a esto, la veteranía pero impecable calidad de algunos reconocidísimos jugadores, por ejemplo Thiago Emiliano da Silva, que con sus 38 años sigue conservando el cintillo de capitán.
En el arco tiene a Alisson Ramses Becker, tremendo arquero del Liverpool y como si fuera poco, el segundo arquero es Ederson Santana de Moraes, arquero del Manchester City.
Yo sé cómo tapan esos arqueros porque sigo semana a semana la Liga Premiere.
Entre las variantes de ataque que mencioné líneas arriba, ya hemos visto a uno de ellos y no es ninguna casualidad su desempeño en el debut de Brasil, el irascible, “La cacatúa” Richarlison de Andrade, que en el partido contra Serbia en el que anotó dos goles, jugó con el número 9, reclamando para sí, el número que usan los centro delanteros y consolidándose de excelente manera, (la última vez había usado el número 7).
Campeón de la Copa América 2019, en el que ganaron a Perú por 3-1, subcampeón de la Copa América 2021 en la que perdieron 1-0 contra Argentina con gol del “flaco” Ángel Fabián Di María, campeón de Fútbol Olímpico con la selección de Brasil en Tokio 2020 y además goleador de este torneo con cinco goles, usando la número 10, dejó el Everton F.C. en el que jugó durante 4 años en la Liga Premiere de Inglaterra para ser contratado este año por un equipo de la misma liga pero con más categoría cómo es el Totenham Hotspur F. C. (usa la número 9) también escribo esto con conocimiento, he visto la capacidad de este jugador que a veces no se hace notar pero es determinante en los partidos que juega, por su forma de ser, de no querer perder que es su mayor característica y juega mucho a su favor ya que teniendo la cantidad y calidad de delanteros que disponía el entrenador de Brasil, Adenor Leonardo bacchi “Tite”, hubo hasta cierto peligro de no ser llamado para integrar este equipo mundialista.
Ya desde el año 2002 no vemos a un campeón mundial sudamericano y nuestras cartas son las de siempre, Argentina y Brasil, espero que uno de ellos sea el campeón en Qatar y de paso que le devuelva el prestigio futbolístico a esta parte del mundo.
Cómo dije antes espero que mañana lunes 28 de noviembre de 2022, Brasil vuelva a demostrar su regularidad jugando contra Suiza y sea una de las selecciones que demuestre y confirme su candidatura para ser el campeón, junto a Francia que en sus dos primeros partidos también demostró cierta regularidad y ojalá Argentina levante cabeza y también dé pelea en Qatar…FMVA…