A propósito de la muerte de Alan White, baterista de Yes, hace algunos días, recordaba la semana pasada, con mucha nostalgia, está canción…
Trevor Horn y Geoff Downes, jamás iban a perder la oportunidad de grabar con Yes. Invitados por Chris Squire, (bajista y corista del grupo, único integrante que jamás dejó el grupo hasta su muerte, acaecida el año 2015) para reemplazar a Jon Anderson y Rick Wakeman, quienes dejaron temporalmente el Grupo para desarrollar proyectos personales.
“Into the Lens”, forma parte de aquel Álbum “Drama”.
Mis recuerdos se remontan hasta el año 1978… a los amigos, Willy, Carlos, mi hermano José; con quienes no nos perdíamos un programa de “Disco Club” de Lunes a Viernes a las 18.30hrs. por canal 7 con la conducción de Gerardo Manuel Rojas Rodó.
En La Tablada, no hubo energía eléctrica hasta 1980… veíamos el programa en televisión que funcionaba con batería de auto.
Trevor Horn y Geoff Downes, tuvieron, si se puede decir así, su momento de gloria. Pero hay mucho que escribir sobre todos ellos, sobre Alan White, sobre el excelentísimo guitarrista Steve Howe, que en los años 80, formó “Asia” y le puso la guitarra flamenca a “Inuendo” de Queen, por mencionar un par de perlas, Jon Anderson, Chris Squire, Tony Kaye, Bill Bruford, Rick Wakeman, su hijo Oliver, ufff… no terminaría jamás de hablar de este grupo, sus integrantes y sobretodo su música que me remonta a mí niñez que viví en Miraflores, cuando escuchaba la voz de Jon Anderson y el teclado psicodélico en ese tiempo de Rick Wakeman, en las canciones “Your is no disgrace” y “Roundabout”… FMVA…
No hay comentarios:
Publicar un comentario